GLOBOS LETRAS LOVE ORO DORADAS

¡ Cuántas canciones y poemas para describir el amor !.

Somos coleccionistas de letras y sentimientos. Lo segundo no hay palabras para explicarlo y lo primero podemos hacerlo desde un manuscrito hasta con artificios creados para elevarlos al cielo.

Y es por eso que existen estos globos gigantes que puedes llenar de helio y dejarlos flotar hasta que quede bien claro lo que sientes por quien los recibe ( …. pero por respeto al medio ambiente, no se te ocurra dejarlos sueltos para que se vayan a la estratosfera !!!! ).

En tu declaración de San Valentín no pueden faltarte los globos. Piensa en ellos como en el latido que sale de tu corazón…..¡ qué poetas estamos !.

vela numero

Esto es como la vuelta al cole pero sin parar, porque siempre siempre siempre hay un cumpleaños que celebrar aunque hayamos estado reunidos todos estos días especiales con familiares y amigos.

Alguien va a soplar velas.

Y ninguna es más bonita que las que fabrica Cerabella, en todos los formatos y colores.

Que se lo digan a Isabel, nuestra amiga más que clienta, que siempre nos envía la imagen para el recuerdo de esos días especiales a los que ella le encanta soplar velas de colores. Esta vez fue para su 40 cumpleaños y eligió la mediana en color morado.  Preciosas las velas y ella por ser una gran persona.

 

perro con nariz payaso

Nuestras bolsas de cotillón solidarias siempre tienen en su interior una naricita de Pallapupas, para que tu celebración sea completa y tus fotos de recuerdo sean bien divertidas.

Esta imagen de esta perritta llamada Tuna con su naricita no es un montaje. Es auténtica. Porque ella también quiso celebrarlo con toda la panda.

Anímate el año que viene si para éste llegaste tarde en reservar tu bolsa de cotillón solidario. La podrás recoger como siempre en nuestro corner de calle Roger de Flor, 220 esquina con calle Mallorca, en Barcelona, muy cerquita de la Sagrada Familia.

globos fin año

Nos acercamos a la despedida del 2016 y vamos a dejar paso al 2017 con muuuuchas ganas de celebrarlo.

Puedes componer un sencillo reloj que cuente las horas como éste que te propone desde su blog ThesuburbanMom o inflar las cifras de oro y letras en oro que le den una bienvenida fantástica encendiendo las velas de Cerabella, siempre elegantes.

Source imagen de portada

velas-letras-iniciales-scrabble

Las velas son siempre una elegante apuesta para mesas navideñas cálidas y familiares.

Y si llevan mensaje son todavía mucho más valiosas.

Hay muchos textos posibles y en tantos idiomas como letras del juego Scrabble.

El más universal nos invita a celebrar una fiesta llena donde nunca debe faltar el amor.

 

velas_paz letras inicial scrabble

Que la llama prehistórica conseguida con tanto esfuerzo por los humanos llegue a ti esta Navidad en el símbolo de estas velas, como mi mayor deseo de que consigas tus sueños. Suma sus valores y coincidirán con los meses de cada año, para que uno tras otro se multiplique el mensaje.

Felices fiestas en compañía de quien merezca la tuya y que el nuevo año 2017 llegue cargado de buenos momentos impregnados de salud, en paz y con mucha prosperidad.

guirnalda-globos-desinflados

La Navidad siempre nos inspira decoraciones basadas en la naturaleza, luces de colores, brillos y muchas cintas en rojo y verde.

Pero lo que no podíamos imaginar es que unos globos básicos, sin inflar siquiera, pudieran proporcionar este fantástico efecto de estilo peculiar y muy originales.

 

Se realizan con globos de 6″, los mini de 12 cm si se inflan, con un relleno de algodón y muy pegados unos a otros sobre bases de porexpán. El toque final se consigue con cintas decoradas, purpurina y cualquier elemento que le proporcione vistosidad.

Hemos encontrado éstas y otras muchas más inspiraciones en Pinterest de balloon-atics.co.uk.

Fotor01030191740¡¡¡BUUUUUUUUU!!!

Ya está aquí la fiesta más terrorífica de todo el año: Halloween, la noche de los muertos. ¡Qué miedo solo de pensarlo!

Nooo, ¡nada de miedo! es una ocasión perfecta para preparar una fiesta o reunión con una temática terrorífica, y cuando decimos terrorífica queremos decir que hasta la comida debería dar pavor. ¿Que cómo sería eso posible? Te lo enseñamos con estas magníficas ideas. Las fotos te llevarán a las instrucciones para aprender a realizarlos.

Halloween no puede denominarse así si no hay calabazas por todos lados y fantasmas…¡incluso vampiros! Puedes comerte todos ellos realizados de la manera más sana posible: con frutas.

Algo más es imprescindible en Halloween…¡claro, las momias! Cómetelas con o sin venda.

 

Por supuesto, no nos vamos a olvidar de los bichos…

…y de un montón de cosas asquerosas ><

vela numero mediana pastel 9 cm

Queremos presentaros a nuestros proveedores, sus orígenes, la historia de sus productos, qué y por qué les compramos.

Es un extracto de lo que ampliamente se puede encontrar en sus respectivas webs, pero la valoración que desde Totus Festum hacemos para elegirles va más allá de un surtido que ofrecer: nos gusta tener a los que resisten a competencias de manufacturas plagiadas muchas veces de sus ideas pioneras, que hacen un producto de calidad y con un compromiso medioambiental notable.

Posiblemente son productos más caros, pero tienen mucho más que ofrecernos a través de sus personas.

Hoy comenzamos con el más centenario: Cerabella.

Desde su blog podemos estar al día de todas las novedades. No tienen tienda on-line directa.

Con fábrica en Sentmenat (Barcelona), realizan las velas con cera auténtica, las perfuman, dan color, esmaltan y diseñan con un arte incomparable. Son líderes en seriedad y buen gusto.

Podemos acceder a cualquier pieza de sus catálogos, aunque por nuestra temática, nos centramos más en velas de aniversario y las originales con iniciales como el juego de Scrabble para componer nombres, felicitaciones, bienvenidas, etc… las tenemos en versión mini y maxi.  Y muchos de nuestros compradores nos envían sus imágenes cuando las reciben. Ésta en concreto fue de nuestro primer cliente en diciembre de 2013.

 

La última incorporación son la réplica en pequeño de las velas maxi.  Su acabado esmaltado hacen que luzcan igual de bonitas en la tarta que fuera. Y se realizan en más de 24 colores. Por eso son por encargo.

Próximamente: velas cuadradas con números.

 

Flor San Juan

Esta noche es la noche de San Juan, y todos daremos la bienvenida al verano en la playa y en el campo, celebrándolo con tanta magia que tanto los supersticiosos como los no supersticiosos gozarán y disfrutarán de un momento único en el año, mientras la luz de las hogueras y los fuegos artificiales se reflejan en el cielo y en el mar.

En esta noche, hay tres elementos que juegan un papel fundamental y con los que realizaremos algunos de los rituales mas importantes que hay que tener en cuenta para este festejo:

El fuego: Según cuenta la leyenda, las cenizas de la hoguera curan enfermedades. La costumbre proviene de antiguos cultos paganos que pretenden alejar los malos espíritus, pero también está relacionada con la prevención de epidemias por el poder anti-infeccioso que posee el fuego. Agua: Simboliza fertilidad y pureza. Se considera que a partir de las doce de esta noche el agua es milagrosa, cura enfermedades y proporciona la felicidad. Hierbas: Es costumbre que a partir de la medianoche se salga a los campos para recoger hierbas medicinales y luego se cuelguen en las ventanas de las casas para recibir la bendición de San Juan.

Los rituales que giran en torno a estos elementos y que son tan imprescindibles como divertidos y que no puedes dejar atrás son los siguientes:

Saltar nueve olas de espaldas, para eliminar las energías negativas. Saltar tres veces sobre una hoguera, para alejar los malos espíritus y buscar y preservar protección (se recomienda hacerlo en una hoguera pequeña, para evitar accidentes). Tira a la hoguera cualquier elemento viejo, como por ejemplo, muebles antiguos. Si quieres que una promesa perdure eternamente, haz una cruz en un árbol a medianoche, y no solo se cumplirá, sino que se mantendrá toda la vida. Si no quieres saltar sobre una hoguera ni bañarte en el mar y quieres que tus deseos perduren, puedes plantar una hortensia en una maceta, si ésta florece se hará realidad, si no, tendrás que esperar un año más.

Para todos aquellos que buscan el amor:

Escribe en un papel tu nombre, el de la persona a la que deseas atraer y un deseo. Pon a hervir agua, coloca en ella doce pétalos de rosa roja. Una vez llegue a ebullición, cuela la infusión y déjala enfriar. Después rocía con ella tu dormitorio. Luego enciende una vela blanca y espera a que se consuma. Dobla el papel y guárdalo bajo la almohada con una rama de hiedra y la noche empezará a atraer a la persona amada hacia ti. Al día siguiente quema el papel y entierra todos los elementos bajo tierra para que crezca tu deseo. Si quieres averiguar quién es el hombre o la mujer de tu vida, o no te decides por cuál elegir de las personas que ‘te rondan’, llena una palangana con agua y ponla bajo tu cama. En ella deposita –doblados– un papelito con el nombre de cada una de esas personas que te gustan. La tradición dice que a la mañana siguiente te encontrarás abierto el papel con el nombre de la persona a la que deberías amar.

 

Para este día, hemos hecho ‘La Flor de San Juan’ con globos azules y estrellas que representan el cielo, y con globos amarillos y naranja que representan el fuego.