¿ Cuántas veces os ha encantado una idea de todas las fotos que vemos de decoración con globos en blogs, magazines, RRSS, TV… y no sabemos dónde comprar el material ?.

Bueno, pues a mi se me ocurre ayudaros a encontrarlo y, lo que es mejor, a haceros un presupuesto y enviaros todo para que os quede exactamente igual a la imagen que os guste.

Y para muestra esta apuesta amorosa que encontré en Pinterest. Hay muchas más que iré compartiendo y valorando.

Lo más bonito de todo es que asombraréis siempre con vuestra iniciativa y el resultado os quedará de profesional. ¡ No lo dudéis !. Es fácil y no tan caro como pensáis…. ¿ queréis descubrirlo ?. Te dejo el link al presupuesto de éste en concreto. Kit #LOVE 1

Y mi teléfono para cualquier duda: 677 953 205. Ángela.

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen mesoamericano que honra a los difuntos el 2 de noviembre. La fiesta empieza el 31 de octubre, cuando se monta el altar. El 1 de noviembre llegan las ánimas de los niños y el 2 la de los adultos fallecidos. Coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos en España.

Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Estos rituales se realizan por lo menos desde hace tres mil años. Hay registro de celebraciones en las etnias mexica, maya, purépecha y totonaca. 

El festival que se convirtió en el Día de Muertos se conmemoraba el noveno mes del calendario solar mexica, cerca del inicio de agosto, y se celebraba durante un mes completo. Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la “Dama de la Muerte” (actualmente relacionada con “la Catrina”, personaje de José Guadalupe Posada), esposa de Mictlantecuhtli, Señor de la tierra de los muertos. Las festividades eran dedicadas a la celebración de los niños y las vidas de parientes fallecidos.

Hoy en día, el elemento fundamental es el altar en honor a los muertos de la familia.  Todas las familias montan un altar de diferentes niveles con hierbas aromáticas, flores, elementos de fuego (velas), agua y tierra (semillas). Además, en el altar se coloca como ofrenda la comida que le gustaba a los difuntos, bebidas alcohólicas, calaveras de azúcar o chocolate, imágenes religiosas, objetos personales, etc. Esta tradición fue declarada por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La fiesta empieza cuando se encienden las velas del altar susurrando el nombre de los difuntos para que estén presentes en la comida, amenizada con la música que le gustaba. Cuando se acaba la fiesta se apagan las velas, les desean un buen viaje de regreso y les piden que vuelvan el próximo año!

La tradición del día de muertos va tomando fuerza en España gracias a la comunidad mexicana que vive en la Península. En Barcelona se organiza desde el año 2007 la Ruta de los Altares. Desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre pueden visitarse distintas ofrendas en restaurantes, tiendas o asociaciones, entre otros. El circuito cuenta además con múltiples actividades paralelas, como conciertos, conferencias, actividades infantiles, talleres y exposiciones relacionadas con esta tradición.

¡¡¡BUUUUUUUUU!!!

Ya está aquí la fiesta más terrorífica de todo el año: Halloween, la noche de los muertos. ¡Qué miedo solo de pensarlo!

Nooo, ¡nada de miedo! es una ocasión perfecta para preparar una fiesta o reunión con una temática terrorífica, y cuando decimos terrorífica queremos decir que hasta la comida debería dar pavor. ¿Que cómo sería eso posible? Te lo enseñamos con estas magníficas ideas. Las fotos te llevarán a las instrucciones para aprender a realizarlos.

Halloween no puede denominarse así si no hay calabazas por todos lados y fantasmas…¡incluso vampiros! Puedes comerte todos ellos realizados de la manera más sana posible: con frutas.

Algo más es imprescindible en Halloween…¡claro, las momias! Cómetelas con o sin venda.

 

Por supuesto, no nos vamos a olvidar de los bichos…

…y de un montón de cosas asquerosas ><

Este fin de semana se celebran en diferentes puntos de España las fiestas del Pilar. Como en Totus Festum somos muy inquietos, nos ha picado la curiosidad por saber cuáles son las Pilis más populares de nuestro panorama así que nos hemos lanzado a las redes para encontrarlas. Si pinchas en la imagen de cada Pilar, te redirigiremos a su biografía para que sepas más de ellas.

Pilar López de Ayala

Actriz

Mª Pilar Senpau Jove

Licenciada en Medicina y cirugía, especializada en dietética.

Pilar Rubio Fernández

Presentadora, actriz y modelo.

Pilar Rahola Martínez

Filóloga, periodista y tertuliana.

Pili y Mili

Pareja artistico-cómida de cine

La Pilarica

Virgen del Pilar

¿Hay alguna que se os hubiera pasado por la cabeza y no está aquí? ¡Déjadnoslo en un comentario!

¡ Cuántas canciones y poemas para describir el amor !.

Somos coleccionistas de letras y sentimientos. Lo segundo no hay palabras para explicarlo y lo primero podemos hacerlo desde un manuscrito hasta con artificios creados para elevarlos al cielo.

Y es por eso que existen estos globos gigantes que puedes llenar de helio y dejarlos flotar hasta que quede bien claro lo que sientes por quien los recibe ( …. pero por respeto al medio ambiente, no se te ocurra dejarlos sueltos para que se vayan a la estratosfera !!!! ).

En tu declaración de San Valentín no pueden faltarte los globos. Piensa en ellos como en el latido que sale de tu corazón…..¡ qué poetas estamos !.

Esto es como la vuelta al cole pero sin parar, porque siempre siempre siempre hay un cumpleaños que celebrar aunque hayamos estado reunidos todos estos días especiales con familiares y amigos.

Alguien va a soplar velas.

Y ninguna es más bonita que las que fabrica Cerabella, en todos los formatos y colores.

Que se lo digan a Isabel, nuestra amiga más que clienta, que siempre nos envía la imagen para el recuerdo de esos días especiales a los que ella le encanta soplar velas de colores. Esta vez fue para su 40 cumpleaños y eligió la mediana en color morado.  Preciosas las velas y ella por ser una gran persona.

 

Nuestras bolsas de cotillón solidarias siempre tienen en su interior una naricita de Pallapupas, para que tu celebración sea completa y tus fotos de recuerdo sean bien divertidas.

Esta imagen de esta perritta llamada Tuna con su naricita no es un montaje. Es auténtica. Porque ella también quiso celebrarlo con toda la panda.

Anímate el año que viene si para éste llegaste tarde en reservar tu bolsa de cotillón solidario. La podrás recoger como siempre en nuestro corner de calle Roger de Flor, 220 esquina con calle Mallorca, en Barcelona, muy cerquita de la Sagrada Familia.

Nos acercamos a la despedida del 2016 y vamos a dejar paso al 2017 con muuuuchas ganas de celebrarlo.

Puedes componer un sencillo reloj que cuente las horas como éste que te propone desde su blog ThesuburbanMom o inflar las cifras de oro y letras en oro que le den una bienvenida fantástica encendiendo las velas de Cerabella, siempre elegantes.

Source imagen de portada

Las velas son siempre una elegante apuesta para mesas navideñas cálidas y familiares.

Y si llevan mensaje son todavía mucho más valiosas.

Hay muchos textos posibles y en tantos idiomas como letras del juego Scrabble.

El más universal nos invita a celebrar una fiesta llena donde nunca debe faltar el amor.

 

Que la llama prehistórica conseguida con tanto esfuerzo por los humanos llegue a ti esta Navidad en el símbolo de estas velas, como mi mayor deseo de que consigas tus sueños. Suma sus valores y coincidirán con los meses de cada año, para que uno tras otro se multiplique el mensaje.

Felices fiestas en compañía de quien merezca la tuya y que el nuevo año 2017 llegue cargado de buenos momentos impregnados de salud, en paz y con mucha prosperidad.